Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Bienvenidos al sitio oficial de la OMM en Jalisco, mismo que estrenamos para anunciar la convocatoria a la Fase Estatal Jalisco de la 32 OMM.

Qué es la OMM?

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), cuya parte central es la realización del Concurso Nacional para estudiantes preuniversitarios. Este concurso es el más importante en nuestro país a nivel bachillerato, así como la Olimpiada Internacional de Matemáticas lo es a nivel mundial. El objetivo de la OMM es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

Previo al Concurso Nacional, cada estado de la República lleva a cabo, en forma autónoma, su Concurso Estatal y la preparación del equipo que lo representa en el Concurso Nacional.

OMM en Jalisco

El Concurso Estatal en Jalisco, así como la preparación del equipo, son organizados cada año por un equipo de profesores altamente comprometido con la difusión de la matemática, el desarrollo de la creatividad en la resolución de problemas y el éxito de los estudiantes Jaliscienses.

El comité organizador en Jalisco continua una larga tradición de trabajo constante y con tesón en el desarrollo de habilidades matemáticas que no sólo ha mantenido a Jalisco entre los mejores estados a nivel nacional, sino que ha apoyado el trabajo y esfuerzo de cientos de estudiantes.